martes, 27 de marzo de 2012

Crónicas marcianas 8vo básico F.D.M.


Niños, en esta ocasión los invito a señalar con alguno de los cuentos leídos cómo se presenta una crítica a la sociedad terrestre, reflexionando en comparación con la cultura marciana. Disfruten su lectura, Saludos :)

25 comentarios:

  1. La comparación con la sociedad terrestre y marciana es que los marcianos aprecian su planeta no como acá en la tierra que pocas personas la cuidan y ellos no contaminan

    Luis Antonio Gallardo Escobar
    8°A

    ResponderEliminar
  2. Lia Anais Carvajal Flores :D27 de marzo de 2012, 19:57

    Nos hace reflexionar sobre la actitud irresponsable que tenemos con nuestro planeta, y nos dice como podemos terminar si seguimos tratándolo así,No importando el costo futuro a pagar, sino que, prevalece el egoísmo y el egocentrismo del ser humano por sobre nobles valores. 8°

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy bueno el libro por que los marcianos tienen una mejor civilizacion que la de los terrestres y eso yo creo que Rad Bradbury nos quizo representar en el libro, como una civilizacion puede ser ordenada y limpia.

    Mi Opinion acerca del libro

    Matìas Alvarado Araya

    curso:8ºA

    ResponderEliminar
  4. El libro nos quiere decir que pueden haber civilizaciones mas avanzadas que no contaminen , nos señala y enseña a no ser tan destructivos,ya que nosotros somos una pequeñez en todo el universo.

    ResponderEliminar
  5. El libroo es muy buenoo me encantoo el tema de los marcianos me interesan mucho por que es interesante y creo que es uno de los mejores libros que he leido hasta hoy, La obra de Bradbury es una colección de pequeños relatos que narran la colonización de Marte, el destino de su raza autóctona y de la Humanidad y de la Tierra.

    Valentina Morales Bazaes

    ResponderEliminar
  6. Valentina Carrasco Fuentealba, 8ºA27 de marzo de 2012, 22:05

    Lo que nos quiere decir el libro es que mas alla de lo que nosotros creemos o vemos hay un mundo que aun no ha sido decubierto, que ellos pueden llegar a ser lo contrario a lo que nosotros somos.
    -cuidan el medio ambiente, no contaminan,etc.
    lo que al fin y al cabo nos quiere mostrar el libro es el otro punto de vista de nosotros, en este caso el de los marcianos.

    ResponderEliminar
  7. Nos enseña que deberíamos valorar nuestro planeta como lo hacen los marcianos, porque tal vez los marcianos tienen una vida igual que la de los humanos.La obra te hace pensar que si cuido mi planeta, puedo mejorar la vida y/o la civilización Matias Carvajal Venegas 8°A

    ResponderEliminar
  8. Paulina fuentes (:27 de marzo de 2012, 22:15

    El libro nos da otro pensamiento que tiene el autor acerca de los marcianos , no como en la actualidad que a los marcianos se les trata como algo horrible algo que no es nada parecido a nosotros, en las peliculas se diferencian mucho los humanos a los marcianos , los marcianos siempre son los malos .En cambio en este libro se demuestra que no todos tenemos el mismo punto de vista , como el autor que nos muestra que la vida de los marcianos es muy parecida a la nuestra y no son personajes horribles como se muestran en peliculas series etc. Incluso se podria decir que en esta ocacion nosotros somos los malos ya que aca en la tierra nosotros no sabemos cuidar bien nuestro planeta en cambio los marcianos cuidan su planeta y no contaminan . El libro me parecio interesante y me dio a pensar otro punto de vista , y me hizo pensar que todos deberiamos cuidar nustro planeta y tomar a los marcianos del libro como ejemplo a seguir para cuidar nuestro entorno y no contaminar :)
    Paulina fuentes 8°A

    ResponderEliminar
  9. el libro me ha gustado mucho, me ha dado diferentes pensamientos como que no debemos ensuciar o destruir nuestro planeta también que los marcianos cuidan su entorno ( si llegasen a existir) los marcianos defienden su planeta y lo cuidan, no son malos solo que cuidan su territorio. El autor nos ha dado a conocer que tal ves así sera el futuro es muy fantastico :)
    Aranza vasquez 8ªA

    ResponderEliminar
  10. Nos señala que en la tierra nos descuidamos de la limpieza por
    nuestro planeta y el orden ,ya que los marcianos son muy limpios y aprecian
    lo que tienen en su planeta (Su aire , y la vegetacion que tienen )
    Atte: Diana jennifer mora ibaceta 8° A

    ResponderEliminar
  11. Valentina Morales :B28 de marzo de 2012, 17:27

    Holi C: oigan las palabras del vocabulario tambien entran en la prueba?

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el libro,porque:
    El libro me hizo pensar en lo malo que asía el ser humano y lo bueno que pensaban los marcianos, por ejemplo los marcianos combinaron religión,arte y ciencia en cambio el ser humano envés de juntarse y lograr grandes cosas lo único que asen es contaminar el planeta y destruyendo lo poco que nos queda de vida.
    Francesca Parra 8°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad terrestre es contaminadora, destructiva, hasta destruyen lo que ellos mismos construyeron. En cambio la sociedad marciana renunció a destruirlo todo. Combinaron la religión , el arte y la ciencia.Los marcianos no ensucian cuidan su planeta, respetan la naturaleza y hacen muchas cosas más que nosotros no hacemos. Ellos sabían vivir en armonía con la naturaleza y los animales. Deberíamos tomarlos como ejemplo ya que nuestra sociedad es conflictiva, competitiva, destructiva y no tiene respeto por lo que nos rodea.
      Camila Benavides 8°A

      Eliminar
    2. Que los terrestres no saben cuidar su planeta no respetan la naturaleza, ensucian las calles, viven en guerras y a comparación de la sociedad marciana que respeta la naturaleza, vive en armonía, sabe cuidar el planeta, no lo ensucia y tenían arte y religión, se respetaban unos a otros. Este libro piensa de otra manera a los terrestres y es un ejemplo para esta sociedad.
      Eylin Acevedo 8°A

      Eliminar
  13. Nosotros humanos miramos en menos a los marcianos creyendo que ellos son menos que nosotros pero es todo lo contrario ellos nos superan en ciencia, en el arte, en su religión,etc.
    Ellos Cuidan su planeta no haciendo guerras, los humanos hacen guerras hasta por el mar y no es justo que contaminen algunos y todos salgan heridos. Este libro es muy bonito me hizo reflexionar mucho de los comentarios de la gente
    Diego Yañez 8°

    ResponderEliminar
  14. Este es el libro de un gran escritor es un libro extraño y hermoso un intenso sueño de fantasía y para aquellas personas que se preocupan por el futuro,es realista y muy bonito nos enseña que hay que cuidar el planeta que no hay que tirar basura al suelo,etc.
    Priscila Pinares 8°A

    ResponderEliminar
  15. hay mucha diferencia entre la tierra y marte porque la tierra hay mucha contaminación, muchas guerras, mucha violencia y demasiados robos.
    siempre pasa algo en todas partes del planeta los mares son afectados y uno mismo es afectado por lo que marte (según el libro) es acogedor tranquilo y no con muchos habitantes pero es genial.

    ResponderEliminar
  16. Es un excelente libro, te hace reflexionar bastante sobre el comportamiento humano y también como vemos a las cosas que son distintas o que no se nos son común, muchas veces pensamos que lo diferente está mal, o que tiene que ser MUY diferente a nosotros, en el libro quedó demostrado que el autor piensa de manera lógica, les da características a los marcianos que las saco de los humanos.
    El cuento que más me llamo la atención fue "El Marciano" que contaba la historia de dos padres que perdieron a su hijo Tom, y ellos creen que aparece pero en realidad es un marciano que tiene la capacidad de ser la persona que los humanos deseen, y/o perdieron.
    En conclusión el libro es realista, dentro de su contexto, y deja una enseñanza, que no hay que criticar sin conocer, y sin saber, también que hay que cuidar el planeta en el cual vivimos, ya que somos afortunados y no hemos apreciado bien todas las cosas maravillosas que nos entrega el planeta en el cual vivimos.

    Hasta mañana, buenas noches (: .

    ResponderEliminar
  17. El libro es de mi agrado; comenzando con el tema, es diferente, no se trata de cosas comunes o que vemos diariamente, eso me gusto bastante.
    algo que uno nota en el libro "crónicas marcianas", es el tema central... todo pasa en marte,ya no es el típico libro sobre la historia o creación de la tierra,eso hace que uno quiera leer el libro, y quiera saber "que pasara después", o eso sentí yo. El libro habla muchos temas y siento que cada uno de los cuentos habla de algo diferente y nuevo... el cuento "el marciano" me gusto muchísimo, aunque me dio un poco de pena; creo que hablo de algo extraño pero que en ese planeta obviamente era algo común y si podía ocurrir.
    bueno eso, me gusto mucho el libro y deja una pequeña "enseñanza" o algo así, nos explica en cierta forma que hay que valorar mas lo que tenemos si no, terminaremos quizás como en unos años mas.
    Maria Jose Merino,8ª

    ResponderEliminar
  18. El libro me gusto arto ya que me ayudo a pensar que estamos destruyendo el mundo y que solo nos dedicamos a eso y no al salvarlo; el cuento me demuestra que los marcianos a pesar de que todos pinsan que son malos y que en el libro confundieron a los humanos son mejores que nosotros ya que lo tienen lo cuidan ; como en el cuento la tercera especicion no somos nadie para ir a destruir su planeta ; Este libro lo disfrute bastante ya que nos ha dejado a casi todos una enseñanza y algo con que reflecionar bueno eso seria

    Javiera Paimilla Octavo A Lo otro Buena suerte ojala les valla muy bien el la prueva :)

    ResponderEliminar
  19. 28/03
    Del cuento "Aunque siga brillando la luna".
    me párese que es un relato para reflexión pues comenta sobre el poco respeto que tenemos por nuestro planeta y los que en el abitan, todo lo contrario a los marcianos, quienes cuidan su planeta,lo respetan y lo aman, no como nosotros que vivimos diariamente rodeados de maldad o de malas actitudes
    Daniela Olivares 8ºA ^_^ <3

    ResponderEliminar
  20. El libro crónicas marcianas me dejo una enseñanza ya que los marcianos cuidaban su planeta, escuchaban a los demás y en el libro que leímos ahora el planeta esta muy rápido y las personas no escuchan a los demás. Entonces la reflexión que me dejo es que casi todo lo que aparece en el libro es de la vida que nos rodea.
    Eylin Acevedo
    8ºA

    ResponderEliminar

Los comentarios para los controles de lectura sólo se aceptarán hasta el día antes de la prueba. Se debe poner, al concluir, su nombre y curso.

Profesora Valeria Arriaza