martes, 27 de marzo de 2012

La amortajada 2º medio A F.D.M.


Chicos los invito a que comenten, eligiendo un personaje, cómo se presenta el amor de pareja en el relato, y si consideran válida dicha perspectiva. Estudien, que les vaya bien :)

15 comentarios:

  1. Ana Maria,Nunca tuvo una relacion buena que durara y que fuera feliz por mucho tiempo. Primero Ricardo que la dejo al irse a la ciudad a estudia ,y al volver la "desprecio" dejandola con un bebe en camino.
    Al tiempo se casa con Antonio con quien se sentía incomoda al igual que el lugar en el que vivían, él la devolvió a su padre por algunos meses hasta que volvió por ella pero ya nada era igual cuando ella estaba cariñosa el no la tomaba en cuenta y cuando ella lo despreciaba el se le acercaba. al morir se dio cuenta que la amaba ya que lloro a su lado por ella.
    Belen Salas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que se tiene que comentar con tus palabras el libro , no es copiar un párrafo o contar la historia.

      Eliminar
  2. En la historia no se muestran parejas completamente felices . de las parejas que se hablan no tienen finales felices , como en el caso de Ana Maria que tuvo su primer amor con Ricardo , del cual quedo embarazada muy joven y luego el la abandona al enterarse de esto y ella pierde a su hijo ... despues de un tiempo ella se tiene que casar con Antonio ,que se casa con el solamente por despecho , el la queria mucho pero ella no , cuando ella lo empieza a querer el se vuelve frio y distante .

    Marcela Merino IIº A :)

    ResponderEliminar
  3. Fernando estaba enamorado de Ana María, sin emargo no era correspondido por ella, ya que le humillaba ese amor que el le tenía. Fernando era su confidente, a él le contaba todo lo que ella sentía y ocurría con su vida. Él no le daba mayor comentarios sobre lo que ella le contaba. Ana María creía que él no le hacía falta hasta que un día el no esta afuera esperándola después de sus seciones de piano con Beatriz acompañándola, se dió cuenta que ya era parte importante de su vida. Yo creo que no era una pareja del relato pero tenían una relación más alla de amigos.

    Valentina Bustamante S.M. 2° Medio A.

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria se casa con Antonio solo por despecho, al saber que Ricardo se ha ido.
    La protagonista nunca amo realmente a Antonio, como el hacia ella. El le decia cosas lindas, intentaba hacerla feliz, pero ella siempre fue fria, nunca se sintio en casa, sentia como que todo,donde vivia con el, era ajeno a ella

    Con el tiempo su relacion se fue desgastando, hasta llegar al punto en que Antonio engaña a Ana Maria. Terminando con que Antonio sentia la misma frialdad que su mujer.

    Se puede decir que en su relacion nunca hubo amor ni cariño.

    Loreto Gutiérrez, 2º medio A

    ResponderEliminar
  5. era una sociedad machista porque cuando Ana Maria quedó embarazada de Ricardo su padre la olbligo a casarse con Antonio a pesar de ser mayor para que la gente no hable mal de ella ni de su familia. Ella nunca logró olvidar a Ricardo y por eso nunca pudo ser feliz con Antonio a pesar de que el al principio la queria. Pero despues que se separaron un tiempo el nunca la volvió a querer como antes y se aburrio de ella y la comenzó a engañar.

    Matias Olivares, 2ºA

    ResponderEliminar
  6. Ziola, fue la que se tuvo que encargar de criar a Ana Maria, ya que su madre desaparecio de su vida y murio, Ziola era muy superticiosa,ademas era araucana, discreta, pero al pasar del tiempo ella se vuelve algo despota, por el desgaste de haber criado ya a muchos niños.
    Pero igualmente Ana Maria cuando esta en la ciudad con Antonio La Extraña, ya que quiere sentir algo familiar o cercano a ella!
    Carlos Cabrera Flores, 2º Medio A

    ResponderEliminar
  7. El relato habla de distintas relaciones "amorosas" y que lamentablemente no son todas correspondidas como el caso de la protagonista; Ana María se caso por despecho con Antonio, siendo que el la amaba de verdad ,quería lo mejor para ella pero ella no le supo corresponder a ese amor y se quiso ir dela casa en que vivían y después de un tiempo se da cuenta que realmente siente un gran cariño hacia Antonio y que necesitaba de él, tanto física como sentimentalmente, pero fue demasiado tarde él ya no sentía lo mismo que antes e incluso la engañaba y así Ana fue completamente infeliz en lo que se habla AMOR.
    Es una relación notable del relato, pero como que lo principal fue lo de Ricardo por ser su primer amor y yo creo que no tendría que haberse casado con Antonio si no sentía amor fue un error en su vida.


    Daniela Saavedra 2ºMedio A

    ResponderEliminar
  8. Heysi Torres, 2° medio A27 de marzo de 2012, 20:49

    Fernando estaba enamorado de Ana Maria pero ella no lo amaba,solo le contaba sus secretos y aunque a veces no quería hacerlo se convirtió en una cierta obsesión, ella pensaba que no era una persona muy importante en su vida, pero un día se dio cuenta luego de que el no la estaba esperando afuera que en realidad si lo necesitaba y quería contar con su presencia , no era realmente una relación ya que no era mutuo, solo había amor de el hacia ella, cuando Ana Maria murió el se sintió mas relajado que triste ya que no iba a preocuparse mas de los problemas de su amada si no solo de sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro que es un libro muy interesante,representa muy bien el tipo de mundo que es ¨MUNDO ONÍRICO ¨ , es importante también destacar como se representa ¨la muerte de los vivos¨
    que seria el túnel por donde se pasa para llegar al mas allá o a la vida eterna, y que en este túnel se muestra todos los recuerdo de la protagonista, que en la mayoría son tristezas y desilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también algo que me falto es la relación que tenia Ana maría con Antonio. Era una pareja joven,con un joven enamorado, pero con poco entusiasmo en la protagonista ,lo que llevaría a no formar una buena relación,por lo que ella decide volver a vivir con padre, después ella se da cuenta que lo necesita ,su familia intenta comunicarse con su pareja, hasta que un día se digno ir, pero volvió con cambios super importantes : llego distante y engañaba a ana maria(la amortajada)

      Eliminar
  10. la relación entre Ana María y Ricardo :
    ellos tienen una larga historia marcada por sentimientos muy complejos. Ana maría es atraída por la fragilidad de Ricardo,pero es su fuerte abrazo y dominancia que la seducen y resultan en relaciones sexuales entre ambos jóvenes.Ella siente emociones superficiales hacia su primo ricardo, pero pasa toda la vida amando al padre de su hijo no nacido quien la abandono cuando mas lo necesitaba , quizás era ese abandono que en los ojos de ana maría convirtió a ricardo en un sueño no cumplido.
    a pesar del sufrimiento profundo que la perdida de ricardo le causo nunca llego a odiarlo .Durante el ultimo encuentro con ricardo la amortajada comprende que siempre se han amado una al otro.
    Camila Sepúlveda 2°medio A .

    ResponderEliminar
  11. Antonio y Ana María jamás pudieron tener una relación feliz. Ya que esta estaba rodeada de el despecho con el cual Ana hacia sufrir a Antonio al igual que su indiferencia ya que el la amaba profundamente.
    Pero la situación cambio en el momento en que ella le dijo a Antonio: “quiero irme”, Antonio la devolvió a su padre y se distanciaron por algunos meses, provocando que este se volviera un hombre frio y distante al contrario Ana María se dio cuenta que realmente lo amaba lo cual no cambio nada ya que este la engañaba, aun así Ana lo seguía queriendo, hasta el momento en que asume que ella para Antonio simplemente era una carga.
    Creo que Antonio estaba con todo el derecho de tener ese tipo de cambio ya que el siempre estuvo seguro de lo que sentía a diferencia de Ana que estaba envuelta en confusiones.

    Ruth Encalada 2ºA

    ResponderEliminar
  12. En esta historia se presentan diversas parejas, pero la más representativa es la de Ana María con Ricardo, el amor en esta pareja se presenta marcado por la incapacidad de Ana María para expresar sus sentimientos, comienza con una Ana María enamorada con tan solo una caricia, empezaron una relación en la que ella era muy fría, duraron unos años en los cuáles sólo se veían en vacaciones, ella estuvo embarazada y Ricardo la abandonó, Ana María quedó desolada, torturada por su primer amor, perdió a su bebé y despechada se casó con otro hombre. Pasaron los años y sólo volvió a ver a Ricardo en su velorio.
    El amor no se presenta de una buena manera ya que no tiene un final feliz viviendo toda su vida a la espera de un hombre que la abandonó y la despreció.
    Considero válida dicha perspectiva del amor para alguien desafortunada que haya sufrido lo que sufrió Ana María, pero no la comparto porque un amor de pareja tiene que poseer momentos tristes y momentos felices.
    En este libro se ve el amor de una perspectiva muy pesimista y machista relatando solamente cosas tristes e infelices en la vida de pareja.

    Claudia Díaz Navarro, 2° A

    ResponderEliminar
  13. Ricardo tiene una relación muy complicada con Ana María. Esto se debe a que sus personalidades eran muy distintas, la deja embarazada y luego pierde a su bebé, él era apasionado y ella no por lo que Ricardo fué perdiendo interés en ella y finalmente la abandona. Probablemente el hecho de que su relación nunca funcionó como debiese ademas de ser su primer novio hace que Ana María nunca olvide a Ricardo y sienta pena por aquello. Se podría destacar en la relación de ambos la inmadurez y la incompatibilidad de sus carácteres. el amor de esta pareja se muestra de manera muy trágica y marcada por el sufrimiento de Ana María, es válido que ocurra esto pero creo que la base de una relación debe estar en la felicidad de ambos y no en el sufrimiento y la angustia que ocurre en este caso.

    Natalia García, 2°A

    ResponderEliminar

Los comentarios para los controles de lectura sólo se aceptarán hasta el día antes de la prueba. Se debe poner, al concluir, su nombre y curso.

Profesora Valeria Arriaza